Se frenan las ventas minoristas en Brasil

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El crecimiento de las ventas minoristas de Brasil se frenó en septiembre debido a ventas más débiles de electrodomésticos, mostraron ayer datos oficiales, lo que sugirió que el gasto del consumidor podría no haber sido tan sólido como para evitar una contracción económica en el tercer trimestre.

El volumen de ventas creció un 0.5% en septiembre desde agosto, según cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se esperaba que las ventas minoristas brasileñas aumentaran un 0.7% en septiembre, según la mediana de las estimaciones de 24 economistas consultados en un sondeo de Reuters.

La lectura fue el séptimo mes seguido de expansión. En agosto, las ventas minoristas habían aumentado un 0.9% respecto al mes previo.

Durante los últimos años, Brasil ha lidiado con una inflación alta, con una baja productividad y con cuellos de botella en transporte.

Para 2014 se prevé un crecimiento mediocre [el año próximo], según estimaciones de economistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código