APUNTES DIRECTOS

La fuerza del cliente

OPINIÓN

Un cliente no es un número más, no es una persona más que llega a su negocio, es la persona que usted estaba buscando y de la cual depende completamente.

Si partimos exclusivamente de esta premisa, ya le estamos otorgando la importancia que en la práctica le quitamos, es decir, qué empresa patéticamente no suele decir que los clientes son importantes para ella. ¿Entonces, por qué deja en manos de personas desorientadas en la atención el futuro de su inversión y de su negocio? Sea más cauteloso con su personal, escójalo con pinzas y lupa, porque si los clientes nos uniéramos (y todos somos clientes) en contra de los negocios que nos maltratan (el maltrato empieza en no saludar al cliente), las cosas cambiarían muchísimo.

No solo obtendríamos una calidad de atención, sino que incluso la calidad del producto o servicio también mejoraría.

Acaso no se ha encontrado usted a un empleado que le atiende como si le estuviera haciendo un favor por esto, y simplemente usted no se queja. Personas desorientadas y despreocupadas no deberían estar trabajando de cara a los clientes, hay que entrenarlos para atraer clientes, no para espantarlos.

No importa si es cliente, usuario o consumidor, usted debe respetar y apreciar mucho que compre, incluso el solo hecho de que lo visite. Pero tenga mucho cuidado con los sordos de su empresa, vigílelos, porque normalmente cuando atienden mal a un cliente, no hay ningún supervisor o gerente al lado de este infame que sea testigo del maltrato.

Despídalo y verá cómo los demás entenderán que habla en serio. Parte de nuestra cultura es llegar hasta el momento crítico para reaccionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código