ENFOQUE

La ganadería baja en carbono

Temas:

La XIV reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (Codegalac) nos alienta por los avances logrados en Mesoamérica, donde los ganaderos han logrado reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero y restaurar y crear reservas de carbono en los pastizales, de manera social, ambiental y económicamente sostenible. Para avanzar, necesitamos políticas efectivas, instituciones sólidas y la aplicación de prácticas innovadoras y avanzadas.

La carne, la leche y los huevos proporcionan el 34% del consumo mundial de proteínas y micronutrientes esenciales y contribuyen también a una gama de otros bienes y servicios fundamentales para los medios de subsistencia de los pequeños agricultores de cultivos y ganado. Más de mil millones de personas en el mundo dependen del sector pecuario para su sustento en un clima cambiante, debido a la capacidad del ganado para adaptarse y resistir las crisis climáticas.

La ganadería es la principal usuaria de biomasa en el mundo y sus emisiones son causadas por la producción de alimento, la fermentación entérica, los desechos animales y el cambio de uso de la tierra. Las cadenas de suministro de ganado producen 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por seres humanos.

Las emisiones de la producción ganadera se pueden reducir mediante mejoras en la productividad. Muchos sistemas pecuarios (particularmente en países de ingresos bajos y medianos) operan de manera ineficiente, lo que posibilita un considerable margen de mejora. La FAO, que trabaja en lograr una producción pecuaria sostenible, estima que la mejora en prácticas de producción fácilmente disponibles puede reducir las emisiones en un 20% a 30% en todos los sistemas de producción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código