acciones de PEPSICO se contraen

Más ganancias por artículos saludables

La firma ahora genera 45% de su ingreso a partir de productos como bebidas de bajas calorías y refrigerios con granos, frutas y verduras.

Temas:

El 25% de las ventas de PepsiCo llega de agua, té no endulzado y refrigerios más sanos. El 25% de las ventas de PepsiCo llega de agua, té no endulzado y refrigerios más sanos.
El 25% de las ventas de PepsiCo llega de agua, té no endulzado y refrigerios más sanos.

PepsiCo Inc., fabricante de Mountain Dew y Cheetos, se ve más presionada a ponerse en forma.

El gigante de productos alimenticios ahora genera 45% de su ingreso a partir de productos para consumir sin culpa, comprendidas bebidas de bajas calorías y refrigerios con granos, frutas y verduras.

Pero ante la desaceleración de las economías de otros países –y las fluctuaciones monetarias que influyen en las ventas internacionales– los inversores quieren que la compañía haga crecer su cartera de productos más saludables.

Las acciones de PepsiCo cayeron 2% a $104.77 ayer después de que la empresa difundió un pronóstico decepcionante, que decía que obtendrían ganancias con $5.09 por acción este año por debajo del cálculo de $5.15 predicho por analistas. La máxima responsable ejecutiva, Indra Nooyi, también advirtió sobre “continuos retos macroeconómicos” en el horizonte.

La gestión de Nooyi de lanzar productos nuevos y modernizados está ayudando a la compañía a lidiar con un bajón generalizado en el sector de las bebidas azucaradas.

El consumo per cápita de gaseosas cayó en 2015 a un mínimo en 30 años, según Beverage Digest, una publicación especializada. Eso ha puesto más importancia en productos como el hummus Sabra y los jugos Naked.

PepsiCo registró una ganancia de $1.20 por acción en el cuarto trimestre, con excepción de algunos artículos, superando el cálculo de $1.16 de analistas.

Las ventas subieron 5% a $19 mil 500 millones en el período, correspondiéndose con las previsiones.

Una categoría que la empresa llamada “nutrición cotidiana”, que incluye agua, té no endulzado y refrigerios más saludables, ahora representa 25% de las ventas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código