Menos gasto en compra de gasolina en EU

Los estadounidenses apenas compraron en abril y mayo al por menor, junto con un débil crecimiento laboral y aumentos salariales mínimos.

Una marcada baja en los precios de la gasolina redujo las ventas al por menor en los dos últimos meses en un 0.2%, dijo ayer el Departamento de Comercio.

Empero, con la exclusión de la gasolina, las ventas al por menor aumentaron sólo modestamente en mayo y bajaron en abril.

El informe podría hacer que los economistas redujeran el panorama económico de abril y junio.

“El débil crecimiento de la economía estadounidense seguramente será un poco menor (en el segundo trimestre) si no recibe noticias importantes del consumidor”, dijo Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets.

El abaratamiento de la gasolina redujo además los precios al por mayor en casi tres años.

El índice de precios, que mide su valor antes de que llegue a los consumidores, bajó un 1% en mayo, dijo el Departamento del Trabajo en un informe separado y refleja una baja del 9% en el precio al por mayor.

El informe detallista del gobierno es el primero que mide el gasto consumidor, que en Estados Unidos aporta el 70% de la actividad económica.

Las estaciones de gasolina vendieron un 2.2% menos en mayo, lo que aportó la mayoría de la baja en las ventas al por menor. Empero, incluyendo las ventas en las estaciones de servicio, el gasto consumidor aumentó un 0.1% en mayo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código