PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los gastos y gustos de los mileniales

Son catalogados como nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo.

Temas:

Esta generación de consumidores se inclina por aprovechar al máximo la era digital.FOTOLIA Esta generación de consumidores se inclina por aprovechar al máximo la era digital.FOTOLIA
Esta generación de consumidores se inclina por aprovechar al máximo la era digital.FOTOLIA

El año 2017 representa un año trascendental para la Generación del Milenio, milenial o milénica. Los que nacieron entre el año 1980 y 1995 representan al día de hoy al 50% del consumo global. Pisan fuerte. Marcan su territorio y generan tendencias.

“Son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla. Para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. On y off están integrados”, reseñó el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí para la revista Forbes de México.

Alexandre Thomas, de la consultora internacional Kantar Insights, dijo que esta generación no trata de gastar menos, sino gastar de manera útil.

“La manera en que perciben el valor ya no es la simple relación calidad/precio que sus padres vieron, sino una noción más amplia de valor, que cambia la forma tradicional en que las marcas construyen su oferta y sus promociones”, aseguró Thomas.

Prefieren un dispositivo móvil porque les permite estar conectados con el mundo a través de diversas redes sociales. Optan por usar los servicios de Netflix, Hulu y Roku en vez de los tradicionales canales de televisión pagada. Son usuarios de Spotify para escuchar miles de canciones de manera virtual en vez de comprarse discos compactos en las tiendas y almacenes.

Con el transporte les resulta más cómodo usar los servicios de las plataformas digitales Uber y Cabify, entre otras, en vez de un taxi urbano, bus o metro, e incluso el de tener auto propio.

Para hospedarse en cualquiera ciudad distante prefieren los beneficios que la brinda la empresa Airbnb en vez de una habitación de hotel.

“Prefiero estos servicios porque con un solo clic tienes a tu disposición miles de títulos de películas y canciones sin interrupciones y de buena calidad por un precio mucho menor”, dijo Norma González, de 28 años, al referirse a los beneficios que le han traído algunos productos y aplicaciones que se encuentran en internet.

González también se inclina por movilizarse en las calles de Panamá con Uber y Cabify. “Es que no tengo que preocuparme de prestar atención a la calle, del tráfico, del estacionamiento, del mantenimiento del auto, del seguro y las complicaciones si uno se choca”, adujo.

Alega que con Airbnb puedes escoger una casa o apartamento completo en el centro de una ciudad por un tercio del precio de una habitación de hotel.

Para medir el interés por la tecnología, este diario puso en línea en prensa.com un sondeo rápido donde se le preguntó a los internautas con qué frecuencia usan la tecnología para hacer compras, contratar servicios y tomar decisiones.

La mayoría de los consultados respondió que la gran parte del tiempo usa la tecnología en su diario vivir. Es decir, 59% o 304 de los participantes de esta muestra.

Un 21%, o 109 personas, admitió que a veces usa la tecnología en su diario bregar y un 20% o 105 respondió que nunca. En este sondeo no científico y de un día intervino un total 518 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código