Un gigante de Maersk en alta mar

El único propósito del Triple E será el llamado servicio de péndulo para Maersk; un modelo de envío de mercancía entre Asia y Europa.

En junio próximo Maersk pondrá en servicio el buque portacontenedores Triple E de 400 metros de eslora, la embarcación será una de las más grandes que estará navegando los mares.

Este barco puede cargar hasta 18 mil TEU (contenedores de 20 pies de largo) o cuatro veces la cantidad que puede transportar un panamax de los que pasa actualmente por el Canal.

“Esos portacontenedores se elevarían por encima de las vallas publicitarias, las luces de la calle y algunos edificios de Times Square, en Nueva York”, dice un artículo de BBC Mundo, publicado en Londres. Dentro de esos portacontenedores caben 36 mil autos o 863 millones de latas de conservas.

El Triple E no será el buque más grande del mundo. Ese es el petrolero ultragrande (ULCC) construido en la década de 1970, aunque todos los superpetroleros de más de 400 metros de largo fueron desguazados hace años, algunos con menos de una década de servicio. Solo quedan dos ULCC más chicos. Pero se siguen construyendo portacontenedores gigantes en grandes cantidades y siguen creciendo.

Hace 25 años que el buque más grande resultó demasiado ancho para el Canal de Panamá. Estos primeros postpanamax, que cargan 4 mil 300 TEU, tenían aproximadamente un cuarto de la capacidad del actual poseedor del récord: el Marco Polo de 16 mil 20 TEU, lanzado en noviembre por CMA CGM S.A.

La generación actual de portacontenedores ultralargos puede apenas navegar por el Canal de Suez, pero solo puede atracar en un puñado de puertos, ninguno de ellos estadounidense. Esto obedece a que no tienen la profundidad necesaria para que estos monstruos naveguen.

El único propósito del Triple E será el llamado servicio de péndulo para Maersk -la compañía naviera más grande del mundo- entre Asia y Europa.

Llegan llenos a Europa y al partir dejan una proporción significativa de contenedores vacíos. Por lo general, 20% de todos los contenedores de los mares del mundo están vacíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código