FMI analiza la Eurozona

Más golpes podrían estancar recuperación

La actividad económica real en el bloque aún no ha alcanzado niveles previos a la crisis y la inflación permanece.
El FMI instó a la zona euro a impulsar la demanda, a completar una reforma del sector bancario. BLOOMBERG. El FMI instó a la zona euro a impulsar la demanda, a completar una reforma del sector bancario. BLOOMBERG.
El FMI instó a la zona euro a impulsar la demanda, a completar una reforma del sector bancario. BLOOMBERG.

Cualquier nuevo impacto podría detener la recuperación económica de la zona euro, empeorar la confianza del mercado y posiblemente inclinar al bloque hacia una deflación de precios, advirtió ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La economía de la zona euro ha estado creciendo por un año, pero su expansión permanece demasiado débil como para compensar los dos años previos de recesión en los 18 países que comparten el euro o para generar mejorías ante un desempleo récord.

“Con espacio limitado para políticas en el corto plazo, más impactos negativos -sean domésticos o externos- podrían estropear la confianza del mercado financiero y llevar a la economía a una menor inflación e incluso a la deflación”, escribió el FMI en un informe regular.

Las noticias divulgadas la semana pasada sobre irregularidades en una red de compañías de una familia responsable por el mayor banco portugués que cotiza en bolsa, Banco Espirito Santo, elevaron los costos de endeudamiento de algunos países en la zona euro y revivieron recuerdos de la crisis de deuda de la región.

El FMI dijo que la recuperación de la zona euro sigue siendo demasiado débil, pese a los intentos de reforma de los gobiernos, de las medidas del Banco Central Europeo para impulsar el crecimiento y de una limpieza del sector financiero.

La producción industrial de la zona euro cayó con fuerza en mayo y solo el sector energético avanzó, lo que remarcó la fragilidad de la recuperación del bloque.

El FMI instó a la zona euro a impulsar la demanda, a completar una reforma del sector bancario, conocido como unión bancaria, y avanzar en reformas estructurales.

Además, dijo que un euro más débil ayudará a impulsar a la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código