políticos y empresarios

Los grandes ausentes de la reunión anual de Davos

Los que no participaron en 2012 en el encuentro y lo hacen este año suman aproximadamente la misma cantidad.

Si los concurrentes al Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, esta semana son los que están al mando en la política y los negocios o aspiran a estarlo, los nombres de los que no han hecho el viaje cuentan otra historia.

Entre los ausentes figuran el presidente de Google Inc., Eric Schmidt y el máximo responsable ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg.

Tampoco se puede ver a dirigentes que asistieron al encuentro del año pasado, como el ex máximo responsable ejecutivo de Citigroup Inc. Vikram Pandit y el expresidente de Deutsche Bank AG y UBS AG, según una lista oficial de participantes distribuida por el foro esta semana.

Conforme las empresas maduran o cambian su enfoque y los dirigentes sucumben al escándalo o la mala administración, también cambia el elenco de unos 2 mil 600 asistentes. Más de 230 personas con cargos de presidente o CEO que estuvieron presentes en 2012 dieron parte de ausentes en 2013, según la lista de invitados.

Los que no participaron en 2012 y lo hacen este año suman aproximadamente la misma cantidad. Uno va a Davos con un programa en mente y, si siente que ese programa no se cumple, no hay muchos motivos para ir, dijo John Kao, fundador del Instituto para la Innovación a Gran Escala, que asistió a Davos una docena de veces por invitación de los organizadores y este año no estará presente.

Es incómodo ir. Hay mucha fricción. Hace frío. Hay mucha gente. Hasta la logística de caminar por la calle puede ser abrumadora.

Demasiado ocupado

Kao explicó que este año no buscó ser invitado porque está trabajando en un par de startups de aprendizaje electrónico y está demasiado ocupado. Mientras armaba su compañía, que ayuda a los países a fomentar la innovación, Davos era una buena manera de conocer a líderes mundiales. Ahora tiene relaciones con 46 países.

“Las compañías llegan a un punto en que se dicen: “¿Voy a obtener mucho más de Davos en mi trayectoria de crecimiento?”, dijo Alan Marcus, director y responsable de tecnología de la información e industria de las telecomunicaciones del Foro Económico Mundial.

Además de Zuckerberg, este año faltaron el cofundador de Google Larry Page y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, que viajó por última vez en 2009, según la lista oficial de asistentes. El cofundador de Google Sergey Brin fue a Davos por última vez en 2008. Evan Williams, cofundador de Twitter Inc., asistió por última vez en 2010.

Hay retornos decrecientes en lo que hace a la escala, porque en general está la misma gente y las probabilidades de conocer gente nueva son menores cada año, señaló Ilja Laurs, fundador de GetJar Inc., que opera una tienda independiente de aplicaciones móviles para smartphones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código