Comercio electrónico

El grupo propietario de Zara sale a la conquista del mundo

Temas:

En marzo Zara debutó en línea en Australia. Bloomberg En marzo Zara debutó en línea en Australia. Bloomberg
En marzo Zara debutó en línea en Australia. Bloomberg

Estar presente en línea en todo el mundo o desarrollar el click and collect: pese a haber dado el salto con un poco de retraso en 2010, el grupo propietario de Zara apuesta por su estrategia en línea como una “fuerte oportunidad de crecimiento”.

Inditex presenta “fuertes oportunidades de crecimiento” gracias a su sistema “único” integrado y su modelo en línea, destacó su presidente Pablo Isla en una conferencia con analistas, tras publicar los resultados del primer semestre.

“Las operaciones en línea de Inditex continuaron aumentando muy rápidamente” en el primer semestre, aseguró, aunque sin dar detalles. En 2017, las ventas en línea representaron un 10% de la cifra de negocios total. Para el analista de CMC Market Michael Hewson, el debut en línea de Zara en Australia y Nueva Zelanda en marzo muestra “el buen desempeño” de las ventas en línea del grupo.

Más aún, Inditex ha prometido inundar la web. Isla anunció la semana pasada que las ocho marcas de Inditex (Zara, Oysho, Bershka, Massimo Dutti...) ofrecerán un servicio de venta en línea en todos los países para 2020, incluso donde el grupo no posee tiendas físicas. Para lograrlo, el gigante textil español no prevé construir infraestructura suplementarias, sino utilizar los depósitos ya existentes, preció.

Y la ambición de Inditex no se detiene ahí: el grupo quiere expandir el sistema de existencias integrado a todas sus tiendas Zara antes de fin de año y en todos sus mercados para 2020 (hoy, solo 25 utilizan este mecanismo que permite hacer compras en línea del inventario de tiendas). ¿Cómo? Principalmente gracias a la extensión de un dispositivo de identificación por radio que permite saber dónde se encuentra una prenda en cualquier momento y satisfacer lo más rápido posible a un cliente que busca comprarla.

“Inditex es uno de los mejores en cuanto a reducir la brecha entre el offline y el online, estimó Ricardo Pérez, profesor de innovación digital de la IE Business School.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código