comercio

Cuatro grupos interesados en ‘duty free’ de la nueva terminal de pasajeros en Tocumen

Temas:

El viernes 22 se realizó la reunión para aclarar los puntos del pliego de condiciones. El viernes 22 se realizó la reunión para aclarar los puntos del pliego de condiciones.
El viernes 22 se realizó la reunión para aclarar los puntos del pliego de condiciones. LA PRENSA/Archivo

Cuatro grupos están interesados en los duty free que se habilitarán en la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conocida como T2.

El viernes 22 se realizó la reunión para aclarar los puntos del pliego de condiciones que utilizará Tocumen para licitar los dos bloques que en conjunto suman 2 mil 300 metros cuadrados.

Duty Free America (DFA) y Attenza Duty Free, la última filial de Motta International, están entre las empresas interesadas que participaron en la homologaión, junto a Duffry, de capital suizo, y que es la principal operadora de tiendas comerciales en España. DFA y Attenza se adjudicaron el año pasado los tres bloques de duty free que operan en la actual terminal.

El otro grupo que adquirió el pliego de condiciones fue Top Brands, pero no participó en la reunión .

DFA debe pagar 1.2 millones de dólares por mes por los dos primeros bloques; mientras que Motta ofreció pagar 675 mil 844 dólares por el bloque pequeño. En los 10 años que durará la nueva concesión, Tocumen recibirá 370.9 millones de dólares, superando los 173 millones de dólares que dieron como pago único WISA y Motta en 2007.

La construcción de la nueva terminal de 116 mil metros cuadrados debe terminar en noviembre próximo. El proyecto construido por la empresa brasileña Odebrecht terminará costando cerca de 900 millones de dólares, 220 millones de dólares adicionales a la propuesta original.

Carlos Duboy, quien estará al frente de Tocumen hasta el 15 de julio, ha dicho que es probable que las ofertas por los nuevos duty free sean inferiores a las que recibió el aeropuerto el año pasado, ya que se trata de una terminal que manejará menos pasajeros que el edificio actual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código