No hallan irregularidades contra Wal-Mart en México

Wal-Mart de México quedó en el ojo del huracán luego que se publicara que la minorista había pagado sobornos para obtener permisos.

El organismo anticorrupción de México no encontró irregularidades al investigar los trámites y permisos otorgados a la minorista Wal-Mart para abrir tiendas, aunque aún quedan pendientes dos auditorías, dijo el titular de la dependencia.

En abril, la Secretaría de la Función Pública inició la verificación de los procesos administrativos en el ámbito federal realizados por Wal-Mart (Walmex) para la apertura y operación de sus sucursales en el país, tras desatarse un escándalo por presuntos sobornos pagados a funcionarios.

“Tuvimos que auditar muchas secretarías (...) Y hasta ahora no hemos encontrado cosa relevante como para dar una opinión fuerte en contra de Wal-Mart”, dijo a periodistas Rafael Morgan, secretario de la Función Pública, sobre el estado de las investigaciones.

Wal-Mart de México, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., quedó en el ojo del huracán luego que el diario The New York Times publicó que la minorista había pagado sobornos para obtener los permisos en la pasada década.

A pocos días de que concluya la actual administración federal, Morgan dijo a periodistas que la dependencia a su cargo tiene abiertos más de 2 mil casos. “Pero no tenemos ningún juicio contra Wal-Mart”, aclaró.

La minorista se vio obligada a recortar en alrededor de 100 unidades su plan de expansión para este año, porque aumentó el número de pasos en sus procesos internos para seleccionar las ubicaciones de sus nuevas tiendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código