marítimo

Desde hoy rige ley de financiamiento naval

Temas:

La creación de astilleros generaría más empleos. La creación de astilleros generaría más empleos.
La creación de astilleros generaría más empleos. Archivo

A partir de hoy 29 de diciembre entra en vigor la Ley 50 de 28 de junio de 2017, conocida como Ley de Financiamiento Naval, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves.

Esta legislación tiene como objetivo crear un ambiente atractivo de inversión para que las entidades financieras que otorgan financiamiento naval se instauren en Panamá y empiecen a realizar dichas actividades desde Panamá.

Se crea un régimen legal especial para las operaciones de financiamiento del sector marítimo local e internacional y otorga incentivos fiscales, migratorios y laborales para empresas que realicen operaciones de financiamiento marítimo y proyectos marítimos financiables desde Panamá.

Además de propiciar las condiciones para el otorgamiento de hipotecas navales desde Panamá, esta legislación busca crear espacios de inversión para la creación de astilleros de construcción de grandes naves en el país, siendo esta una actividad que actualmente está dirigida a barcos pequeños.

Esto se hace imperativo, dice un comunicado de la AMP, teniendo en cuenta que la construcción de un panamax toma aproximadamente cinco años y requiere un promedio de 7 mil 500 trabajadores de diferentes áreas; es fácil vislumbrar la cantidad de empleos que esta nueva actividad puede crear en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código