TECNOLOGÍA

El imperio de ciberseguridad

StackPath ha implementado servidores virtuales en 25 sitios en zonas altamente pobladas del mundo, como Nueva York y Miami en EU.
Crosby fundó SoftLayer hace apenas una década y la vendió en 2013 a International Business Machines Corp. en $2 mil millones. Después pasó meses estudiando el sector de la ciberseguridad. Crosby fundó SoftLayer hace apenas una década y la vendió en 2013 a International Business Machines Corp. en $2 mil millones. Después pasó meses estudiando el sector de la ciberseguridad.
Crosby fundó SoftLayer hace apenas una década y la vendió en 2013 a International Business Machines Corp. en $2 mil millones. Después pasó meses estudiando el sector de la ciberseguridad.

Tras vender su última compañía a IBM en 2 mil millones de dólares, Lance Crosby ahora se dedica a adquirir.

StackPath, firma de ciberseguridad que Crosby fundó el año pasado, ya ha recaudado $180 millones y ha comprado al menos cuatro startups.

La estrategia es inusual para una empresa que recién está empezando. La financiación, que incluye un compromiso de $150 millones de la empresa de capital privado ABRY Partners, es la segunda mayor en lo que va del año para una compañía en esta etapa, según la empresa de investigación PitchBook. (El mayor financiamiento se destinó a la startup de vehículos autónomos Zoox Inc.).

Crosby se transformó en un empresario altamente admirado tras fundar SoftLayer en el living de su casa hace apenas una década y luego venderla en 2013 a International Business Machines Corp. (IBM) en $2 mil millones.

La adquisición lo ayudó a impulsar las operaciones de nube de IBM. Después de abandonar a esta última compañía el año pasado, pasó tres meses estudiando el sector de ciberseguridad, según dijo. Aprendió sobre la conflictiva relación entre los desarrolladores de software que prefieren despachar códigos y sus colegas que eligen garantizar la seguridad de sus productos.

Muchos desarrolladores ven los protocolos de seguridad como un proceso engorroso y un obstáculo para entregar rápidamente su trabajo a los clientes, dijo Crosby. Los codificadores suelen ignorar completamente las políticas de seguridad y, por consiguiente, los administradores de seguridad los ven como “enemigos”, dijo.

Para facilitar el proceso, StackPath está desarrollando herramientas de seguridad que los programadores pueden incorporar rápidamente en sus códigos. La startup también ofrece herramientas que recopilan datos de todos los software de seguridad que un cliente utiliza, incluso los creados por otras compañías. Este portal está diseñado para encontrar las alertas más importantes a fin de ayudar a identificar y eliminar amenazas para un sistema.

Las empresas podrán suscribirse a los servicios de StackPath de manera similar a la forma en que Amazon.com Inc. vende espacio en la nube a medida que se va utilizando.

La startup de Dallas estará dirigida inicialmente a pequeñas empresas de internet, dijo Crosby. El software será especialmente útil para los usuarios de aplicaciones que podrían tener vulnerabilidades de seguridad, agregó.En gran parte gracias a las cuatro startups de ciberseguridad adquiridas, StackPath ya tiene 30 mil clientes que varían entre pequeñas startups y algunas de las empresas más valiosas del mundo, dijo Crosby.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código