ACUERDO COMERCIAL

En contra de las importaciones

Los ganaderos europeos aseguran que la carne sudamericana, que es más barata, no cumple con los mismos requisitos sanitarios de la UE.

Temas:

La agricultura se ha convertido en un obstáculo en las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque de países sudamericanos Mercosur. La agricultura se ha convertido en un obstáculo en las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque de países sudamericanos Mercosur.
La agricultura se ha convertido en un obstáculo en las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque de países sudamericanos Mercosur.

Los granjeros franceses condujeron ayer sus tractores por algunos centros urbanos y bloquearon carreteras en rechazo a un aumento de las importaciones agrícolas desde Sudamérica, aumentando la presión sobre el presidente Emmanuel Macron los días previos a una tradicional feria campesina en París.

La agricultura se ha convertido en un obstáculo en las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque de países sudamericanos Mercosur para alcanzar un extenso acuerdo comercial.

Las fricciones en particular apuntan a cuánto acceso debería dar la UE a la carne de res de América del Sur.

Reportes que aseguran que los negociadores de la UE aumentaron su oferta de acceso para la carne del Mercosur han enfurecido a los agricultores de los principales centros ganaderos europeos, como en Francia, donde dicen que la carne sudamericana, que es más barata, no cumple con los mismos requisitos sanitarios y normas medioambientales de la UE. Las preocupaciones por las conversaciones con el Mercosur están aumentando las tensiones en el sector agrícola francés, después de que planes para reajustar los subsidios a los desfavorecidos cinturones campesinos provocaran protestas en las últimas semanas.

“El señor Macron está cumpliendo sus promesas sobre el tema de los precios pagados a los agricultores”, dijo Christiane Lambert, directora del principal sindicato francés de granjeros, la FNSEA, al canal de noticias BFM TV.

“Pero no puedes decir a la gente que eleve la gama, produzca bienes de calidad y luego abrir las amplias fronteras de Europa a productos que competirán usando estándares de calidad diferentes. Esta es la inconsistencia que queremos resaltar”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código