consumo

´Es imposible quedar fuera del Viernes Negro´

El número de clientes buscadores de ofertas será similar al año pasado, pero se espera que gasten más dinero.
Macy’s proyecta comenzar a las 6:00 a.m., dos horas antes que el año pasado, mientras que J.C. Penney Co. lo hará a las 5:00 a.m. EFE/Peter Foley. Macy’s proyecta comenzar a las 6:00 a.m., dos horas antes que el año pasado, mientras que J.C. Penney Co. lo hará a las 5:00 a.m. EFE/Peter Foley.
Macy’s proyecta comenzar a las 6:00 a.m., dos horas antes que el año pasado, mientras que J.C. Penney Co. lo hará a las 5:00 a.m. EFE/Peter Foley.

Se calcula que unos 140 millones de compradores estadounidenses se volcarán a las tiendas y la web este fin de semana en busca de las rebajas posteriores al Día de Acción de Gracias, dando el puntapié inicial a una temporada de las fiestas que será, según predicen los comerciantes minoristas, la mejor en tres años.

Se proyecta que el número de clientes buscadores de ofertas el fin de semana será aproximadamente el mismo que el año pasado, pero es probable que esta vez gasten más en regalos. La Federación Minorista Nacional pronostica un crecimiento de 4.1% de las ventas minoristas en noviembre y diciembre, el mayor aumento desde que el sector creció 4.8% en 2011.

Un desempleo en baja, salarios en alza y precios más bajos para el gas han puesto más dinero en los bolsillos de los estadounidenses, elevando la confianza de los consumidores hasta su nivel más alto desde que se produjo la recesión.

No obstante, el clima tormentoso en la costa este amenaza afectar los viajes esta semana. Y los minoristas tradicionales se ven presionados a ampliar sus horarios y ofrecer descuentos más grandes –computadoras tableta a $29 ¿algún postor?– para eludir la competencia online.

“Esperamos un fin de semana de mucho gasto”, dijo Rod Sides, que hace un seguimiento del comercio minorista en la firma consultora Deloitte LLP. “La canasta crecerá, estoy convencido de que la gente está decidida a gastar más”, añadió.

Viernes Negro (en inglés Black Friday), el día siguiente a Acción de Gracias, fue durante largo tiempo el día principal de ofertas especiales para los minoristas, pero ahora las rebajas se extienden desde el jueves hasta el lunes siguiente. La mayoría de las grandes cadenas estadounidenses hará funcionar las tiendas durante por lo menos una parte de Acción de Gracias, y muchas abrirán más temprano que antes durante el feriado.

J.C. Penney Co. abrirá sus puertas a las 5:00 a.m. el día de Acción de Gracias, en comparación con las 8:00 a.m. en 2013. Macy´s proyecta comenzar a las 6:00 a.m., dos horas antes que el año pasado. Pero no todos quieren invadir el Día de Acción de Gracias. Nordstrom Inc. y Costco Wholesale Corp. estarán cerradas durante el feriado para dar descanso a sus empleados.

Además de horarios más prolongados, los minoristas compiten por bajar los precios con sus ofertas especiales. Wal-Mart Stores Inc. comenzará sus ofertas a las 18:00 horas el Día de Acción de Gracias con una tableta RCA por $29, DVD por $1.96 y un televisor de 50 pulgadas de alta definición por $218. Best Buy Co., por su parte, arranca a las 17:00 horas ese día con un televisor Samsung 4K de 55 pulgadas por $899, $1,400 menos.

“Es imposible quedar fuera del Viernes Negro”, dijo Bob Drbul, analista de Nomura Holdings Inc. en Nueva York. El fin de semana representa un 10% del gasto en consumo durante las vacaciones, dijo.

descuentos anunciados

$29

Costará una tableta RCA en Wal-Mart Stores.

$218

Será el precio de un televisor de 50 pulgadas de alta definición en Wal-Mart.

$1,400

Se podrán ahorrar los clientes de Best Buy por la compra de un televisor de 55 pulgadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código