GANANCIAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CRECIERON 1.7%

AL impulsa a Gas Natural

México, Colombia y Brasil son los principales focos de inversión de la compañía española, cuyas ganancias por distribución de gas en la región crecieron 14.8%.

Gas Natural Fenosa ganó mil 021 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 1.7% más que en el mismo período de 2012, gracias a su actividad internacional, que contrasta con el estancamiento del mercado español.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Gas Natural Fenosa ha precisado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó $3 mil 450 millones, un 2.9% más, y que las actividades internacionales suponen ya un 43.4%, frente al 42.1% que representaban el año pasado.

El tirón internacional se explica tanto por la actividad de la multinacional en América Latina (AL) como por el aumento significativo en la comercialización de gas.

La aportación del negocio internacional al beneficio bruto de explotación creció un 6.2%, de forma que el mercado exterior compensa la debilidad del nacional, que se mantuvo en niveles similares a los del año pasado (+0.5%) a pesar de que el Ebitda correspondiente al negocio de distribución eléctrica cayó un 1.9%.

Gas Natural Fenosa, cuya facturación en los primeros seis meses alcanzó los $16 mil 892 millones, se ha visto perjudicada por los nuevos impuestos creados por el Gobierno español para el sector y estudia el impacto de la reforma energética aprobada el pasado 12 de julio, que recortará su actividad de distribución de electricidad.

Estas decisiones gubernamentales han llevado a Gas Natural Fenosa a recortar las inversiones en España, que cayeron un 11.3% en relación al mismo período del año pasado.

En total, Gas Natural invirtió en este semestre $780 millones, un 11.4% más, y aunque España fue el destino del 52.9% de esa cantidad, la multinacional apuesta fuerte por con México, Brasil y Colombia como principales focos de inversión. La distribución de gas en Latinoamérica tuvo una contribución de $466 millones al Ebitda total de la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código