Estado impulsará el espíritu innovador

China establecerá más incubadoras de innovación y espíritu emprendedor, “makerspaces”, para apoyar la reestructuración económica y la modernización industrial, anunció el Consejo de Estado.

Empresas, instituciones de investigación y universidades deben colaborar en el desarrollo de los laboratorios de innovación en los sectores emergentes clave como manufactura, electrónicos y servicios, de acuerdo con un comunicado del Consejo de Estado.

El programa debe ser llevado a cabo en colaboración con los programas “Internet Plus” y “Hecho en China 2025”, entre otros, que tienen el objetivo de impulsar la economía real para combinar los sectores de manufactura y de servicios.

El gobierno ofrecerá políticas fiscales, financieras y de inversión preferenciales para alentar a más gente, en especial a los investigadores de ciencia y tecnología, a que innoven y establezcan empresas, de acuerdo con el comunicado. China decidió en enero pasado fomentar los laboratorios de innovación para establecer plataformas para la innovación pública y el espíritu emprendedor.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código