Manufactura y venta de casas

Más indicadores positivos para EU

Los pedidos de bienes duraderos avanzaron un 3.5% por la demanda de aeronaves, maquinarias, computadores y productos electrónicos.

Temas:

Los expertos esperan una continua recuperación en la formación de hogares desde mínimos en varias décadas ante un panorama de inventarios bajos de casas. AFP. Los expertos esperan una continua recuperación en la formación de hogares desde mínimos en varias décadas ante un panorama de inventarios bajos de casas. AFP.
Los expertos esperan una continua recuperación en la formación de hogares desde mínimos en varias décadas ante un panorama de inventarios bajos de casas. AFP.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos (EU) subieron en noviembre y un indicador sobre los planes de gastos de las empresas en bienes de capital registró su mayor incremento en casi un año, un factor que apunta a una fortaleza sostenida en la economía.

No obstante, otro informe publicado ayer martes mostró que las ventas de casas nuevas bajaron en noviembre, al tiempo que las ventas en octubre fueron revisadas para mostrar el mayor ritmo en más de cinco años.

Además, los precios de las casas repuntaron, lo que remarca la mejoría en los fundamentos de la economía.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos avanzaron un 3.5% debido a que se incrementó la demanda por una variedad de bienes, desde aeronaves a maquinarias, computadores y productos electrónicos.

El alza del mes pasado, que superó las expectativas de los analistas de un incremento del 2%, más que revirtió la caída revisada de un 0.7% de octubre.

Excluyendo transportes, los pedidos subieron un 1.2%, el mayor ascenso registrado desde mayo.

Los pedidos de bienes duraderos fuera del sector de defensa y excluyendo a los aviones, un indicador observado de cerca por los planes de gastos de las empresas, aumentaron un 4.5%, poniendo fin a dos meses consecutivos de declives. Se trató del mayor incremento desde enero.

Los economistas esperaban que los pedidos de los llamados bienes de capital subyacentes aumentaran un 0.7% en noviembre tras una caída del 0.7% en octubre.

El reporte apunta a una fortaleza en el sector de las manufacturas y fue otra evidencia en torno a una mejoría en el panorama para el crecimiento económico.

“El dato resulta alentador tras los declives que vimos en los pedidos (de bienes) de capital subyacentes en el último par de meses. La confianza mostraba que las cosas estaban bien, pero no los números duros. Las cosas parecen haber cambiado ahora”, dijo Sam Bullard, economista sénior en Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

Desde el gasto del consumidor a empleo y comercio, parece haber buenos cimientos para un crecimiento fuerte y sostenido en 2014.

En otro reporte, el Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas cayeron un 2.1%, a una tasa anual desestacionalizada de 464 mil unidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código