Se inicia carrera por el mercado inalámbrico

Este mes, los reguladores chinos emitieron licencias para el inicio de servicios comerciales en redes de cuarta generación.

Temas:

BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

Una filial de Alibaba Group y otras 10 compañías competirán por los abonados inalámbricos en China tras conceder los reguladores nuevas licencias de operación, un paso hacia la apertura del mayor mercado inalámbrico del mundo.

HiChina, una subsidiaria de Alibaba que ofrece servicios de desarrollos en internet, y otros nuevos operadores pueden licitar capacidad inalámbrica de los existentes operadores del país en una prueba destinada a aumentar la competencia en un mercado que mueve 213 mil millones de dólares, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Los actuales operadores del país, China Mobile Ltd., China Unicom (Hong Kong) Ltd. y China Telecom Corp., son gestionados por el Estado.

Abrir el mercado a nuevos operadores, como Telling Telecommunication Holding Co., Beijing Bewinner Communications Co., JD.com y Lianlian.com, es una medida destinada a contribuir a bajar los precios y ofrecer más productos a los mil 200 millones de usuarios del país.

En cuanto a Alibaba, la apertura del mercado permitirá al mayor grupo de comercio electrónico de China desarrollar nuevos servicios para aumentar la fidelidad de los usuarios.

Alibaba puede incrementar su volumen de usuarios y tráfico añadiendo servicios de telecomunicaciones, dijo Ricky Lai, analista de Guotai Junan International Holdings Ltd. en Hong Kong, por teléfono ayer. Podría vincular los servicios de telecomunicaciones con el negocio de comercio electrónico y aumentar la fidelidad de los clientes.

Las facturas telefónicas de los usuarios podrían abaratarse 3% como resultado de la competencia de nuevos operadores, estima Lai.

Los operadores son llevados a mejorar el servicio al cliente para alentar a los usuarios a pasarse a planes de servicios en redes más rápidas en un país donde dos tercios de los abonados deben todavía adoptar las redes de tercera generación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código