Se inicia plan de supervisión financiera para aerolíneas

La Dirección General de Aviación Civil se encargará de vigilar los recursos que las compañías aéreas destinan para mantener sus flotas.

Las autoridades indias anunciaron ayer el inicio de un plan de supervisión financiera para las compañías aéreas del país el mismo día en que una de ellas, Kingfisher, pidió ayudas públicas para remontar el vuelo, informaron medios locales.

“La supervisión es necesaria porque algunas líneas con problemas financieros pueden no tener medios para cumplir los requisitos de seguridad y mantenimiento”, declaró un responsable de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) india a la agencia local IANS.

Este organismo vigilará los recursos que las compañías destinan a mantener sus flotas tras la preocupación derivada de la mala salud financiera de un sector que ha tenido que afrontar, entre otros problemas, una subida del carburante de casi el 30% en un año.

La DGCA podría incluso prohibir a las aerolíneas con situación delicada que adquieran nuevos aviones para forzarlas a dedicar sus recursos al mantenimiento de los aparatos.

“Hemos empezado los controles hoy mismo”, afirmó a IANS el director de la DGCA, Bharat Bhusan.

Una de las compañías más afectadas por la crisis del sector es Kingfisher, propiedad del magnate de la cerveza india, Vijay Mallya, que ha pedido ayuda al ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee.

Según la agencia oficial PTI, la compañía de Mallya -que también posee el equipo de Fórmula Uno Force India- ha solicitado apoyo al Ejecutivo porque atraviesa serias turbulencias financieras.

Kingfisher, según PTI, acumula una deuda superior a los mil 400 millones de dólares y el año pasado generó pérdidas de más de 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código