Se inicia proceso de desmantelamiento de vallas en Albrook

La Autoridad Aeronáutica Civil lleva adelante los trabajos de remoción que Titanium International se negó a hacer. El costo será de unos $2 mil 800.
Los trabajos podrían extenderse hasta el próximo viernes. Los trabajos podrían extenderse hasta el próximo viernes.
Los trabajos podrían extenderse hasta el próximo viernes. Roberto Cisneros

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) espera haber desmantelado más de 90 vallas publicitarias de la cerca perimetral del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, antes de que finalice esta semana.

Ayer, a media mañana, funcionarios de la institución iniciaron los trabajos para quitar las estructuras. Integrantes de la Asociación de Comunidades del Área del Canal manifestaron que las vallas constituyen una contaminación visual “muy violenta”.

De acuerdo con Enrique de Obaldía, director jurídico de la AAC, la institución se hace responsable de remover las vallas, después de que Titanium International, S.A., que se había ganado la concesión por 10 años en enero de 2012, se negara a hacerlo. De igual forma, la empresa deberá hacerse cargo de los $2 mil 800 que se estima costará la remoción.

El debate sobre el desmantelamiento de estas vallas publicitarias se ha dilatado desde el 9 de octubre de 2014, cuando la AAC resolvió administrativamente el contrato de concesión por 10 años que mantenía con Titanium International, S.A.

En julio del año pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le negó a la empresa un amparo de garantías constitucionales para que se revocara la rescisión del contrato, que se había adjudicado el 31 de enero de 2012.

En diciembre de 2015, un fallo de la Sala Tercera de la CSJ determinó que la anulación del contrato había sido debidamente ejecutada.

En noviembre de 2014, un mes después de la decisión de la AAC de rescindir el contrato, la Alcaldía de Panamá encontró tras una inspección que Titanium International, S.A., había incumplido varios requisitos para la colocación de anuncios: carencia de permisos municipales, placas de identificación de la empresa y carteles sin las dimensiones correctas.

En ese entonces, se ordenó retirar 64 estructuras publicitarias y se fijó una multa de $144 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código