Acuerdo comercial

Se inicia tercera ronda con Israel

La relación comercial entre los dos países solo abarca unos 17 millones de dólares de intercambio total en la actualidad.
Este acuerdo debería potenciar el acceso local al mercado israelí.LA Este acuerdo debería potenciar el acceso local al mercado israelí.LA
Este acuerdo debería potenciar el acceso local al mercado israelí.LA

Panamá espera un avance sustancial en la tercera ronda de negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con Israel, que se iniciaron ayer en Jerusalén hasta el jueves 23 de julio, dijo una fuente oficial.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, estimó que en estos días de negociación habrá un “avance sustancial”, de manera que la IV ronda que se efectuará en Panamá hacia fines de 2015, “se convierta en una ronda decisiva para el avance del proceso”, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

La relación comercial entre los dos países no es muy grande, y solo abarca unos 17 millones de dólares de intercambio total en la actualidad.

Para Israel, según Arrocha, Panamá“sería apenas el tercer TLC negociado con algún país latinoamericano y para Panamá, Israel se constituiría en nuestro primer socio comercial estratégico en el Medio Oriente y el tercero en Asia (Singapur, Taiwan)”.

“Apostamos a que este acuerdo potenciará nuestro acceso al mercado israelí y explotará las potencialidades comerciales en el Medio Oriente”, destacó el ministro panameño de Comercio.

Israel importa unos 200 millones de dólares en productos del mar; 472 millones en carne bovina deshuesada congelada, y unos 3 millones de dólares en piñas frescas, detalló el Mici.

Panamá es una de las economías con mayor desarrollo y poder adquisitivo en la región, mientras que Israel representa uno de los estados más chicos territorialmente en el mundo, pero con un alto nivel de innovación tecnológica, según la información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código