Se iniciará siembra de maíz transgénico

El 1 de septiembre un grupo de 30 agricultores en la región de Azuero iniciará el cultivo de maíz genéticamente modificado para el consumo animal.

La semilla que utilizarán los agricultores se importará de Estados Unidos, a través de la empresa Pioneer Hi-Breed, y la distribuirá compañía Melo en Panamá.

Al país ingresarán 2 mil 500 bolsas con 60 mil semillas cada una para la venta comercial bajo supervisión.

Los primeros embarques del llamado “maíz hércules 1” solo se sembrarán en las provincias de Herrera y Los Santos, y llegarán la segunda semana de agosto, informó Bienvenido Pereira, gerente de línea de protección vegetal de Melo.

La bolsa con 60 mil semillas, lo justo para una hectárea, podría costar entre $200 y $230, aunque el precio final aún no se ha definido, dijo Pereira.

Un transgénico, también conocido como organismo modificado genéticamente, es creado de forma artificial, manipulando sus genes, lo que permite que los cultivos sean más resistentes a las enfermedades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código