AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Poco interés en subastas brasileñas

Ninguna de las grandes petroleras ha realizado pujas hasta ahora para la exploración de gas y petróleo en alguno de los 119 bloques ofrecidos.
Por ahora se vendido 17 bloques de exploración.BLOOMBERG Por ahora se vendido 17 bloques de exploración.BLOOMBERG
Por ahora se vendido 17 bloques de exploración.BLOOMBERG

El Gobierno de Brasila trajo poco interés en las primeras rondas de subastas de derechos de exploración de gas y petróleo ayer, ya que las firmas no quisieron apostar por un sector en crisis y una economía en recesión. Al mediodía, se habían vendido apenas 17 de 119 bloques ofrecidos.

Las empresas no realizaron pujas por todos los bloques ofrecidos en cuatro de seis cuencas, incluyendo áreas en la cuenca de Campos, la región más rica de Brasil, y las cuencas de aguas profundas Camamu-Almada y Espírito Santo.

“El sentimiento es de frustración”, dijo Aluizio Dos Santos, alcalde de Campos y presidente de la Organización de Municipios Productores de Petróleo durante la subasta en Río de Janeiro.

El interés ha sido empañado por el precio del crudo, que ha caído más de un 50% desde la última subasta, que ha recortado los ingresos del sector y el potencial de ganancias.

La principal petrolera del país, la estatal Petrobras, está sumida en un escándalo de corrupción y manipulación de valores. La empresa no había hecho hasta ahora ofertas por ningún bloque.

Un total de 36 compañías de 17 países -incluyendo a Petrobras, Exxon Mobil Corp, BP Plc. y Royal DutchShell Plc.- se inscribieron para la subasta, que ofrecerá 266 bloques de exploración y producción en 10 cuencas sedimentarias.

Ninguna de las grandes petroleras ha realizado pujas hasta ahora y sólo unos pocos de los bloques vendidos fueron disputados.

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP), el regulador del sector en el país, y el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se han resistido a cambiar normas de participación de insumos locales y los contratos de concesiones, asuntos que asociaciones del sector dicen que elevan los costos y aumentan los riesgos políticos.

En las rondas se han ofrecido un total de 266 bloques de exploración y producción en 10 cuencas sedimentarias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código