MERCADOS DE CAPITALES

Más inversión hacia emergentes

Entidades están adquiriendo activos de países en desarrollo, con el objetivo de obtener mayores rendimientos con un menor riesgo.

Temas:

Toys ‘R’ Us se ha convertido en una señal de lo que podría salir mal. Toys ‘R’ Us se ha convertido en una señal de lo que podría salir mal.
Toys ‘R’ Us se ha convertido en una señal de lo que podría salir mal.

Los inversionistas cansados de los retornos miserables de los bonos basura están trasladando su dinero a la deuda de los mercados emergentes.

Los fondos están llegando a los activos de los países en desarrollo después de que los operadores retiraran efectivo de los fondos de alto rendimiento en las últimas semanas.

Deutsche Asset Management y Brandywine Global Investment Management, que tienen más de $170 mil millones bajo su administración, dicen que están haciendo el cambio con el objetivo de obtener mayores rendimientos con un menor riesgo.

Inversionistas de todo el mundo están buscando nuevos lugares para depositar su dinero en un momento en el que los deprimidos costos de financiamiento en Europa, Japón y Estados Unidos reducen las tasas de interés a niveles que hubieran sido inimaginables hace una década.

La deuda de los mercados emergentes no es barata en comparación con sus precios históricos, pero ofrece rendimientos más altos que otras partes del mercado de bonos y eso es lo que los inversionistas están buscando en un entorno donde los rendimientos son exiguos, explica Christian Hille, director global de activos múltiples de Deutsche AM en Fráncfort.

“Esa es una conclusión que alcanzamos en nuestras reuniones de asignación de activos cada semana”, dijo Hille en una entrevista.

“Hay una serie de países en los mercados emergentes que son mucho más atractivos que el crédito de grado de inversión o de alto rendimiento, que está a precios muy caros”.

Los inversionistas retiraron $616 millones de los fondos de bonos de alto rendimiento en la semana que terminó el 13 de septiembre, una segunda semana de salidas de capital, dijo Bank of America Merrill Lynch, citando datos de EPFR Global. Durante el mismo período, los fondos de mercados emergentes sumaron $1,700 millones.

El repliegue se produce en un momento en el que los rendimientos de los bonos basura corporativos de mejor calidad en Europa caen por debajo de los de los valores del Tesoro de Estados Unidos, lo que ha hecho sonar las alarmas entre los traders, preocupados de que no están siendo adecuadamente compensados por los riesgos de poseer la deuda.

Toys ‘R’ Us se ha convertido en una señal de lo que podría salir mal al convertirse esta semana en el último caso de un grupo de más de una docena de minoristas que recientemente se han declarado en quiebra.

Los mercados emergentes no sólo ofrecen rendimientos promedio más jugosos, sino también la exposición a economías como Rusia y Brasil, donde el crecimiento está regresando después de dos años de recesión. Los mercados de deuda local son cada vez más atractivos en medio de la reducción de la inflación, tasas de interés relativamente altas y el fortalecimiento de las divisas de los países en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código