El irlandés más rico se declara en bancarrota

El empresario irlandés Séan Quinn, el que fuera el hombre más rico de este país, se declaró ayer en bancarrota en un tribunal de Irlanda del Norte debido a que acumula deudas de hasta 2 mil millones de euros ($2 mil 750 millones) con el Anglo Irish Bank.

Su imperio empresarial había caído en picado durante los dos últimos años, a medida que se han ido revelando los enormes riesgos que tomó apostando en los mercados con las acciones de esta entidad financiera nacionalizada.

Quinn y el banco representan a la perfección los excesos cometidos en Irlanda durante los años de la llamada economía del “Tigre Celta”, ahora hecha añicos tras el estallido de su burbuja inmobiliaria en 2008.

Al declararse en bancarrota ante un tribunal de Belfast, Quinn, de 67 años, puede beneficiarse de la legislación británica al respecto, lo que significa que podrá volver a hacer negocios y liberarse de su deuda en un año, frente a los 12 que establece la legislación de la República de Irlanda.

Durante la vista, el empresario aseguró que la mayoría de la cantidad que el Anglo dice que debe “es objeto de ardua disputa”, pues explicó que esta solo asciende a unos 200 millones de euros ($274 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código