El irlandés más rico se declara en bancarrota

El empresario irlandés Séan Quinn, el que fuera el hombre más rico de este país, se declaró ayer en bancarrota en un tribunal de Irlanda del Norte debido a que acumula deudas de hasta 2 mil millones de euros ($2 mil 750 millones) con el Anglo Irish Bank.

Su imperio empresarial había caído en picado durante los dos últimos años, a medida que se han ido revelando los enormes riesgos que tomó apostando en los mercados con las acciones de esta entidad financiera nacionalizada.

Quinn y el banco representan a la perfección los excesos cometidos en Irlanda durante los años de la llamada economía del “Tigre Celta”, ahora hecha añicos tras el estallido de su burbuja inmobiliaria en 2008.

Al declararse en bancarrota ante un tribunal de Belfast, Quinn, de 67 años, puede beneficiarse de la legislación británica al respecto, lo que significa que podrá volver a hacer negocios y liberarse de su deuda en un año, frente a los 12 que establece la legislación de la República de Irlanda.

Durante la vista, el empresario aseguró que la mayoría de la cantidad que el Anglo dice que debe “es objeto de ardua disputa”, pues explicó que esta solo asciende a unos 200 millones de euros ($274 millones).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código