automoción

El jugoso negocio de los autos inteligentes

Los ingresos de las transmisiones de datos y los componentes de conectividad podrían convertirse en un mercado de $200 mil millones.
El mercado que se avecina es un blanco para Apple, Google y los fabricantes de autos. El mercado que se avecina es un blanco para Apple, Google y los fabricantes de autos.
El mercado que se avecina es un blanco para Apple, Google y los fabricantes de autos.

En los próximos años, los autos serán capaces de encontrar el camino más rápido para ir al trabajo por la mañana, así como también de ordenar un café, pagarlo y guiar al conductor para ir a recogerlo.

Esta transformación del auto en un dispositivo móvil para todo servicio lleva hacia una potencial mina de oro. Los ingresos de las transmisiones de datos y los componentes de conectividad podrían convertirse en un mercado de 180 mil millones de euros ($200 mil millones) en 2020, estima McKinsey Co.

Es un blanco rico para Apple Inc. y Google Inc., y los fabricantes de autos también se pelean por tener su participación.

En lugar de limitarse a producir hardware de transporte, “tenemos que ingresar en la industria de los servicios de una manera más amplia”, dijo Tony Douglas, responsable de servicios móviles de BMW AG en una sala repleta de ejecutivos en una conferencia reciente en Munich.

“El sector del transporte está listo para ser perturbado. O bien impulsamos de alguna manera esa perturbación y ganamos con los nuevos modelos empresariales que surgirán o dejamos que lo hagan otros”.

BMW, Audi de Volkswagen AG y Mercedes-Benz de Daimler AG compiten cabeza a cabeza en todo, desde modelos nuevos hasta comodidades para los pasajeros. Pero la amenaza de un auto de Apple contribuyó a que hicieran una oferta conjunta por adquirir el negocio de mapas digitales HERE de Nokia Oyj, que podría alcanzar $4 mil millones, dijeron personas al tanto del tema.

Los datos de localización muy afinada se consideran cruciales para crear nuevos servicios —como un auto que compre café— y conducir eventualmente vehículos automáticos. Ser propietarios de HERE garantizaría a los fabricantes de autos alemanes tener una alternativa a Google. Depender de los mapas de la compañía de búsqueda podría significar perder información clave de los clientes.

“Queremos producir autos buenos, seguros y bellos y para eso necesitamos datos”, dijo Christine Hohmann-Dennhardt, ejecutiva de Daimler a cargo de asuntos legales en un evento para la prensa que tuvo lugar en Munich en junio.

El interés de los fabricantes de autos alemanes en HERE forma parte de los preparativos para una era de autos digitales.

Para el año 2020, 90% de los vehículos en Europa occidental estarán conectados, en comparación con aproximadamente un tercio el año próximo, según Hitachi Ltd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código