Pacto entre la administración del Canal Y GUPC

31 de julio, límite para aprobar acuerdo

Inicialmente se había definido cerrar el acuerdo el 25 de abril, pero se pospuso para finales del presente mes.
La terminación de las obras de construcción del tercer juego de esclusa está prevista para diciembre de 2015. LA PRENSA/Archivo. La terminación de las obras de construcción del tercer juego de esclusa está prevista para diciembre de 2015. LA PRENSA/Archivo.
La terminación de las obras de construcción del tercer juego de esclusa está prevista para diciembre de 2015. LA PRENSA/Archivo.

El 31 de julio es la fecha tope para la aprobación y firma del acuerdo definitivo entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), documento que recogerá el pacto que permitió retomar los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas a inicios de este año.

La fecha límite fue registrada en el XXXI informe trimestral del avance de los contratos del programa de ampliación que publicó y entregó la ACP a las instancias fiscalizadoras, en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006.

Inicialmente se había pactado la aprobación del acuerdo el 25 de abril pero la fecha fue trasladó al 15 de mayo de 2014. Ese mismo día, la ACP, GUPC y Zurich American Insurance Company (la afianzadora) acordaron posponer nuevamente la fecha del memorando de entendimiento para el 15 de junio de 2014.

Al no concretarse ese día, el contratista pidió que se aplazara para el 30 de junio, pero tampoco se pudo en esa fecha.

“En junio, las partes se reunieron en Panamá para discutir los temas con mayor detalle y tratar de llegar a un acuerdo, pero no se logró durante este período. El 11 de junio se extendió la fecha del memorando al 31 de julio”, indica el reporte que contiene el progreso de las obras al 30 de junio de 2014.

El informe trimestral fue remitido al Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el avance del proyecto de ampliación.

Hasta el 30 de junio, el programa de ampliación tenía un avance de 76.6%, mientras que el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas un 72%, indica el informe.

Añade el documento que el equipo de supervisión de diseños mantuvo a un ingeniero residente en Italia para dar seguimiento a la fabricación de las compuertas. De las 16 estructuras que se utilizarán, ocho ya están en Panamá y se coordina el traslado de las otras ocho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código