Nuevas reglas FISCALES

Se libran de pagar impuestos

Los cambios del Gobierno benefician principalmente a los grupos de ingresos bajos y medios.

Las enmiendas a las normas relacionadas con el impuesto sobre la renta entraron en vigor, lo que significa que de ahora en adelante los ingresos de unos 60 millones de chinos no serán gravados.

Sólo 24 millones de asalariados tendrán que pagar el impuesto sobre la renta individual luego de que la ley enmendada elevara el umbral de exención fiscal mensual de 313.2 dólares y 548 dólares, dijo el Ministerio de Hacienda.

La nueva ley reduce su mecanismo previo progresivo de nueve categorías a un sistema de siete niveles menos segmentado, con tasas fiscales que van de tres a 45%. También reduce la tasa fiscal mínima de 5% a 3% para la gente cuyo ingreso mensual es de unos 705 dólares. Las nuevas reglas benefician principalmente a los grupos de ingreso bajos y medios y el umbral de 550 mil 799 dólares en exención de impuestos es conveniente por ahora, dijo Zhang Bin, de la Academia China de Ciencias Sociales.

Tan solo en Beijing, los ingresos fiscales del cuarto trimestre de este año serán cerca de 407 millones de dólares menores que en el trimestre previo. Esa cantidad de dinero permanecerá en los bolsillos de los consumidores, dijo el Buró Tributario de Beijing. Es posible que los grupos de ingresos bajos y medianos gasten los ingresos extraordinarios y que el consumo de aquellos con ingresos más elevados no se vea afectado por las nuevas reglas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código