Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Nuevas reglas FISCALES

Se libran de pagar impuestos

Los cambios del Gobierno benefician principalmente a los grupos de ingresos bajos y medios.

Las enmiendas a las normas relacionadas con el impuesto sobre la renta entraron en vigor, lo que significa que de ahora en adelante los ingresos de unos 60 millones de chinos no serán gravados.

Sólo 24 millones de asalariados tendrán que pagar el impuesto sobre la renta individual luego de que la ley enmendada elevara el umbral de exención fiscal mensual de 313.2 dólares y 548 dólares, dijo el Ministerio de Hacienda.

La nueva ley reduce su mecanismo previo progresivo de nueve categorías a un sistema de siete niveles menos segmentado, con tasas fiscales que van de tres a 45%. También reduce la tasa fiscal mínima de 5% a 3% para la gente cuyo ingreso mensual es de unos 705 dólares. Las nuevas reglas benefician principalmente a los grupos de ingreso bajos y medios y el umbral de 550 mil 799 dólares en exención de impuestos es conveniente por ahora, dijo Zhang Bin, de la Academia China de Ciencias Sociales.

Tan solo en Beijing, los ingresos fiscales del cuarto trimestre de este año serán cerca de 407 millones de dólares menores que en el trimestre previo. Esa cantidad de dinero permanecerá en los bolsillos de los consumidores, dijo el Buró Tributario de Beijing. Es posible que los grupos de ingresos bajos y medianos gasten los ingresos extraordinarios y que el consumo de aquellos con ingresos más elevados no se vea afectado por las nuevas reglas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código