uruguay. dinama dio su visto bueno.

Otra licencia ambiental para Ence

El nuevo permiso permite al grupo español construir una planta de celulosa y una terminal portuaria.

La empresa planea generar un millón de megavatios de energía eléctrica renovable a partir de biomasa.

El grupo español Ence recibió una nueva autorización ambiental de parte de las autoridades de Uruguay para la construcción de una planta de celulosa en Colonia, suroeste del país, y de otra terminal portuaria en Punta Pereira, en la formación del estuario del Plata por parte de los ríos Uruguay y Paraná, informaron los responsables de la inversión.

El Grupo Ence recibió de parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama) la Autorización Ambiental Previa del “Proyecto de Celulosa, Energía Eléctrica e Instalaciones Portuarias en Punta Pereira”.

La autorización se obtuvo tras la presentación de los estudios de impacto ambiental correspondientes y el análisis de los mismos por parte de las autoridades competentes, dijeron las fuentes.

El nuevo permiso permite a Ence seguir con su plan para la construcción de la fábrica y la terminal portuaria, lo que constituye un paso decisivo, para cumplir el Plan Estratégico 2007-2011 de la empresa.

También servirá para seguir con la inversión de una estructura de financiación corporativa, por un importe total de mil 225 millones de euros (mil 912 millones de dólares).

La autorización muestra el avance del proyecto de acuerdo con los planes de la compañía, tras haber obtenido en plazo los permisos de Viabilidad Ambiental de la Localización en junio de 2007; Autorización Ambiental Previa para las Obras de Construcción de Zona Franca y Acondicionamiento de Suelos, en enero de 2008, y la Autorización de Explotación de Zona Franca también en enero.

El proyecto de Ence en Uruguay, que está en sus primeras etapas, incluye la construcción de una fábrica de celulosa que podrá producir hasta un millón de toneladas por año y cerca de un millón de megavatios de energía eléctrica renovable a partir de biomasa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código