Otra mala señal para Abe y Japón

El FMI dice que el país debe implementar una serie de políticas para impulsar el crecimiento y así evitar la dependencia de un yen débil.
El Gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, tiene como meta lograr una inflación de 2%. El Gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, tiene como meta lograr una inflación de 2%.
El Gobierno del primer ministro japonés, Shinzo Abe, tiene como meta lograr una inflación de 2%.

La economía japonesa se debilitó en el segundo trimestre, en tanto el gasto de los hogares cayó, se fue gente del mercado de trabajo y el indicador clave de la inflación del banco central se frenó hasta cero.

Los precios al consumidor, sin incluir los alimentos frescos, y los efectos del aumento del impuesto sobre las ventas del año pasado se mantuvieron sin cambios en abril respecto del mismo período un año antes.

El gasto de los hogares cayó inesperadamente 1.3% y la producción industrial fue menor que un año antes, cuando el aumento del gravamen provocó una recesión, según datos gubernamentales publicados el viernes.

La debilidad de la economía está generando más preocupaciones al primer ministro Shinzo Abe en la medida que los esfuerzos sin precedente del banco central no consiguen provocar inflación y crece la presión para contener la carga de deuda más pesada del mundo.

El Fondo Monetario Internacional dice que Japón debe implementar una serie de políticas para impulsar el crecimiento y así evitar la dependencia de un yen débil, que esta semana cayó hasta un mínimo en 12 años.

“Los datos pintan un panorama de una recuperación deslucida de Japón”, dijo Shinichiro Kobayashi, economista de Mitsubishi UFJ Research and Consulting Co. “El costo de un yen débil comenzará a superar los beneficios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código