FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Se mantiene la debilidad en venta de vehículos nuevos

Temas:

Los sedanes, que componen el 37% de las transacciones, presentaron una caída de 22.2% interanual. Ricardo Iturriaga-LP Los sedanes, que componen el 37% de las transacciones, presentaron una caída de 22.2% interanual. Ricardo Iturriaga-LP
Los sedanes, que componen el 37% de las transacciones, presentaron una caída de 22.2% interanual. Ricardo Iturriaga-LP

La desaceleración en las ventas de carros nuevos en el país se mantiene. Entre enero y febrero de este año la comercialización de vehículos cero kilómetros cayó un 10.5%, de acuerdo con datos de la Contraloría General de la República.

El reporte oficial revela que durante los dos primeros meses de 2017 se vendieron 8 mil 768 automóviles nuevos, mientras que en el mismo período de este año se comercializaron solo 7 mil 843 unidades, unos 925 vehículos menos.

Con estos resultados, todo apunta a que la debilidad en las ventas de automóviles se ha convertido en una tendencia continua, luego de que el año pasado hubo una contracción de 14.7% en la comercialización de carros nuevos, una desaceleración que no varió durante los 12 meses del año.

Los automóviles que más se venden forman parte de los modelos que también presentan una de las mayores contracciones. Los sedanes, que componen el 37% de las transacciones, presentaron una caída de 22.2% interanual, lo que es igual a 823 vehículos menos.

Las camionetas o SUV, que figuran como el segundo segmento en cantidad de ventas, se contrajeron un 8.8%. Para los dos primeros meses de 2017 se vendieron 2 mil 913, mientras que en el mismo período de 2018 se vendieron 2 mil 656, unas 257 unidades menos. Pero el escenario no fue negativo para todas las categorías. En el caso de los vehículos tipo picop, mejoró el despacho. Hasta el mes de febrero se vendieron mil 161 unidades, unas 171 más que en 2017.

Olmedo Estrada, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, asegura que la contracción en las ventas de carros nuevos es un reflejo de lo que está pasando en la economía.

“El crecimiento económico no está llegando a todos los sectores y la expectativa de lo que va a pasar en los próximos meses reprime a la población a la hora de invertir en un activo”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código