CRISIS

Se mantiene paro laboral en la OCDE

El índice de desempleo juvenil se redujo una décima, hasta el 16% en el grupo de países desarrollados.
Alemania es el país dentro de la eurozona con la tasa de desempleo más baja. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi. Alemania es el país dentro de la eurozona con la tasa de desempleo más baja. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi.
Alemania es el país dentro de la eurozona con la tasa de desempleo más baja. BLOOMBERG/Krisztian Bocsi.

La tasa de paro se mantuvo estable en septiembre pasado en la OCDE, con 47.9 millones de personas que buscaban un empleo, lo que significa todavía 13.2 millones más que en julio de 2008 antes de desatarse la crisis.

La estabilidad del nivel de desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según las cifras divulgadas ayer, resume evoluciones positivas en países como Estados Unidos, Alemania o Canadá, y otras negativas en Francia, Italia, Bélgica o México.

Dentro de la zona euro, la tasa de desempleo se quedó sin cambios durante ese mes en el 12.2%, pero en su interior aumentó una décima en Italia (hasta el 12.5%), Francia (11.1%) y Bélgica (8.9%), al tiempo que se mantuvo estable en España (26.6%).

También dentro del área de la moneda única, hubo descensos significativos en Alemania (una décima, hasta el 5.2%, el nivel más bajo desde 1991) y en Portugal (dos décimas, hasta el 16.3%).

Al margen de la eurozona, el paro disminuyó una décima en Estados Unidos, hasta el 7.2%, dos décimas en Canadá, hasta al 6.9%, y también una décima tanto en Japón (hasta el 3%, el mínimo de la OCDE) como en Corea del Sur (hasta el 4%).

La tasa de paro juvenil se redujo una décima, hasta el 16% en el conjunto de la OCDE, con un máximo en España con el 56.5% (a falta de datos actualizados para Grecia, que tenía un 57.3% en julio).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código