OPERACIONES PORTUARIAS

Se mantiene paro en puerto de MIT

Representantes de la empresa y del sindicato iniciaron conversaciones ayer con la mediación del Ministerio de Trabajo.

Temas:

Desde el pasado 13 de noviembre en la noche hay una paralización de operaciones en el puerto de Manzanillo. LA PRENSA/ Archivo. Desde el pasado 13 de noviembre en la noche hay una paralización de operaciones en el puerto de Manzanillo. LA PRENSA/ Archivo.
Desde el pasado 13 de noviembre en la noche hay una paralización de operaciones en el puerto de Manzanillo. LA PRENSA/ Archivo.

Pese a que no se han cuantificado las pérdidas provocadas por la reciente huelga en el puerto que opera Manzanillo International Terminal (MIT), la empresa reveló que algunas embarcaciones continúan desviándose a otros puertos de la región.

A través de un comunicado, el operador de esta terminal –ubicada en la bahía de Manzanillo, en Colón– reiteró que han logrado incrementar el movimiento de carga, pero aún las operaciones en la terminal están muy lejos de alcanzar su normal funcionamiento.

Desde el pasado 13 de noviembre la mayoría de los trabajadores operativos de MIT inició una huelga en reclamo del pago de horas extras.

La administración del puerto asegura que, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y un auditor independiente, se pudo corroborar que sí se estaban pagando correctamente las jornadas de trabajo.

No fue hasta este martes que algunos trabajadores empezaron a incorporarse a sus funciones, en medio de un segundo proceso de conversación que se inició formalmente ayer y con el que se busca resolver el conflicto laboral.

La empresa, al igual que la Cámara Marítima de Panamá, reiteró ayer miércoles su preocupación por el daño que estas acciones de paro causan a la imagen de Panamá como hub logístico.

Igual suerte corrió el puerto de Balboa, cuando en abril de 2012 se congestionaron contenedores en la terminal a raíz de un paro laboral.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código