La marca país Colombia creció 32%

El país neogranadino lanzó en septiembre de 2012 la estrategia de impulso “La respuesta es Colombia” para mejorar su imagen en el extranjero.
La marca Alemania es la más fuerte del mundo. La marca Alemania es la más fuerte del mundo.
La marca Alemania es la más fuerte del mundo.

La marca país Colombia fue la de mayor crecimiento en América Latina en 2014, al representar 159 mil millones de dólares por concepto de bienes y servicios, turismo, talento e inversiones, 32% más que los 120 mil millones que alcanzó en 2013, informó la entidad gubernamental Procolombia.

En el listado mundial de las marca país con mayor valor, Colombia subió dos puestos al pasar de 47 en 2013 a 45 este año, indicó Procolombia en un comunicado, que cita los resultados del reporte anual de la consultora británica Brand Finance.

A nivel regional, la marca país de México fue la segunda latinoamericana que más creció (27%), seguida de Paraguay, Chile y Panamá (24%), Ecuador (22%), Perú (17%), República Dominicana (16%), Costa Rica (13%), Guatemala (12%), Uruguay y Honduras (10%), Bolivia (9%), El Salvador (6%) y Argentina (4%).

Por contra, Brasil registró un crecimiento negativo del 5%.

La calificación global de marca país con mayor valor la encabeza Estados Unidos, con 19 mil 300 billones de dólares; seguido por China, con 6 mil 400 billones de dólares; y Alemania, con 4 mil 300 billones de dólares, que fue destacada como la “más fuerte del mundo”.

Colombia lanzó en septiembre de 2012 la estrategia de promoción “La respuesta es Colombia” para mejorar la imagen del país en el extranjero y en reemplazo de la iniciativa “Colombia es pasión”.

El crecimiento de la estrategia “La respuesta es Colombia” se debió al “enfoque holístico, ya que todas las fortalezas de Colombia son exhibidas como parte de la campaña”, destacó en un comunicado Procolombia.

Brand Finance también destacó el “diseño contemporáneo” de la marca país colombiana, “que se centra en las letras CO (el código que se utiliza en las direcciones web) y que es un guiño a la era digital”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código