Enfoque gerencial

Las marcas en los ‘e-sport’ (2)

Temas:

Las semana pasada compartí con usted, apreciado lector, algunos datos sobre la nueva y creciente industria de los e-sport (deportes electrónicos), que se estima alcanzará en el año 2021 una facturación agregada superior a los mil 600 millones de dólares, con una audiencia de 500 millones de espectadores ocasionales.

Ahora bien, ¿quiénes están detrás de este movimiento y por qué se estima que alcanzará el éxito del Super Bowl o la Champions League? La respuesta a esta pregunta está en las marcas deportivas de escala global.

El FC Barcelona anunció la creación de una división de e-sport liderada nada más y nada menos que por Gerard Piqué. El club azulgrana cerró un acuerdo con eFootball.Pro, la empresa de deportes electrónicos creada por el central para crear su propia liga.

A su vez, el mítico jugador de basketball Shaquille O’Neal también ha sido uno de los pioneros y convenció a otras celebridades para su proyecto de e-sport. El equipo NGR e-sports ha captado 15 millones de dólares en una ronda cerrada recientemente y que ha sido liderada por la cantante y actriz Jennifer López y por el jugador de la NFL Marshall Lynch. En esta ronda de financiación, la leyenda de la MLB Alex Rodríguez, quien acompaña a O’Neil en este proyecto, aumentó su participación en la empresa.

Este año 2018 se inició con una excelente noticia en cuanto a inversiones en el sector se refiere, pero quizás ninguna tan sorprendente como la anunciada por la firma de capital riesgo Work America Capital Management, basada en Houston, que podría estar interesada en invertir cerca de 70 millones de dólares en un estadio de e-sport. La nueva arena se denominará The Cannon.

La FIFA, la Mayor League Baseball y la Fórmula 1 ya tienen su versión en e-sport, pero la NBA no se queda atrás, y esta semana celebró en Nueva York un sorteo y una elección de los 102 jugadores que podrán participar en la primera temporada de la NBA 2K League, que contará con 17 equipos propiedad de las franquicias ya existentes en la liga real. De esta forma, la NBA sigue reforzando su estrategia para llegar al público joven y digital.

La principal vía de ingresos de este sector continuarán siendo los patrocinios, un concepto por el que facturará 359.4 millones de dólares. Las compañías de equipamiento deportivo son las más idóneas para patrocinar los deportes electrónicos, también las empresas de telecomunicaciones y las bebidas energéticas.

El autor es consultor en comunicación estratégica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código