Proyecciones del BM

Un mayor crecimiento mundial

El BM dijo que espera que el producto interno bruto real global crezca un 2.7% tras el 2.3% del año pasado, que fue la menor expansión.

Temas:

Sede del prestamista multilateral, en Washington, Estados Unidos. Sede del prestamista multilateral, en Washington, Estados Unidos.
Sede del prestamista multilateral, en Washington, Estados Unidos.

El Banco Mundial dijo que el crecimiento global se acelerará ligeramente este año porque una recuperación de los precios de las materias primas aliviará la presión sobre los mercados emergentes y las dolorosas recesiones en Brasil y Rusia llegarán a su fin.

En sus más recientes Perspectivas Económicas Mundiales, el prestamista multilateral dijo que espera que el producto interno bruto real global crezca un 2.7% tras el 2.3% del año pasado, que fue la menor expansión tras la crisis financiera.

Se espera que el crecimiento en las economías desarrolladas suba a un 1.8% desde el 1.6% de 2016, mientras que en los mercados emergentes y en desarrollo la expansión se aceleraría a un 4.2% este año desde el 3.4% anterior.

“Luego de años de un crecimiento global decepcionante estamos entusiasmados por mejores prospectos en el horizonte”, dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

La economía de América Latina y el Caribe se expandiría un 1.2% gracias a la estabilización y gradual recuperación de los precios de las materias primas, sostuvo el BM.

El prestamista dijo que espera que Sudamérica salga de la recesión en 2017.

Brasil crecería un 0.5% este año, mientras que el PIB de Argentina se expandiría un 2.7%, respaldado en una consolidación fiscal y un fortalecimiento de la inversión.

La expansión económica de Colombia sería de un 2.5%, mientras que Ecuador sufriría una contracción de un 2.9%, golpeada por bajos ingresos fiscales.

El panorama para México y América Central es de una expansión de un 2.1% en 2017.

La economía de México crecería un modesto 1.8% frente al 2.0% del año pasado, golpeada por la incertidumbre política en Estados Unidos.

En tanto, el Banco Mundial proyectó un crecimiento de un 2.2% para Estados Unidos este año, un alza desde un 1.6% del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código