Protesta en Alemania

En contra de medidas austeras

Los organizadores esperan que 3 mil personas del extranjero se sumen a la protesta, con unos 7 mil manifestantes provenientes de Alemania.
BCE tendrá nueve sede. BCE tendrá nueve sede.
BCE tendrá nueve sede.

Se espera que miles de personas marchen el miércoles en Frankfurt para protestar contra las políticas de austeridad de las que culpan al Banco Central Europeo, durante la inauguración de la nueva sede de la organización.

La manifestación sigue a protestas en Chipre, fuera de una reunión del Consejo de Gobierno del BCE, y mostraría la insatisfacción con la poderosa institución, que ha buscado distanciarse de las disputas políticas en la zona euro.

“La principal razón de la protesta es que el BCE está en la troika y la troika es responsable de las políticas de austeridad que han empujado a muchos a la pobreza”, dijo Ulrich Wilken, uno de los organizadores de la protesta “Blockupy” que se realizará cerca de la sede del BCE que costó mil 300 millones de euros ($1,400 millones).

El trío de inspectores, o troika, incluye a la Comisión Europea y al Fondo Monetario Internacional y supervisa a países como Grecia y Chipre, que han recibido rescates internacionales.

El BCE también es un influyente proveedor de financiamiento a bancos de países en problemas y en las últimas semanas aprobó una línea de liquidez de emergencia adicional a los prestamistas griegos.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, criticó la semana pasada la política del BCE hacia Atenas por considerarla “asfixiante”, una idea que repitieron los organizadores de la protesta.

“No son elegidos democráticamente, sin embargo, presionan a que los gobiernos adopten medidas todo el tiempo”, dijo Wilken.

“Nosotros vimos esto nuevamente en la forma en que endurecieron los términos para que Grecia obtuviera financiamiento después de la elección”, agregó.

Anteriormente este año, el BCE dejó de aceptar bonos griegos como garantía a cambio de fondos, cuando el nuevo gobierno izquierdista del país dejó de lado sus promesas de realizar reformas a cambio de ayuda.

“Estas son las políticas que ejecutan desde sus hermosas nuevas oficinas en Frankfurt”, dijo Wilken.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código