EVALUACIÓN

Se medirá la fortaleza del sistema financiero

Temas:

Panamá se someterá, a partir del próximo lunes, a la cuarta evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de Latinoamérica, mediante la cual se medirá la efectividad de la implementación del marco regulatorio para prevenir el lavado de dinero y el blanqueo de capitales.

Se trata de ver la aplicación de las normas para prevenir estos delitos en las actividades bancarias, de seguros y todos los sujetos no financieros que fiscaliza la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros.

Antes de que Panamá cumpliera con los estándares requeridos, el país estuvo en una lista gris desde 2014, al catalogarse como un país no cooperador y un destino fácil para el lavado de dinero. Con la aprobación de las leyes, Panamá salió de la lista en 2016 y se somete a una nueva revisión este año. Pasar la prueba ayudará a preservar la competitividad del sistema financiero, uno de los más grandes de la región.

Las reuniones con el GAFI se extenderán por dos semanas, durante las cuales se hará hincapié en los acuerdos suscritos en todo el mundo por Panamá, con el fin de demostrar que el país ha fortalecido su sistema de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, informó una fuente gubernamental.

De acuerdo con el diagnóstico de las autoridades, la principal amenaza de blanqueo de capitales que tiene el país procede del exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código