El 9.9% de los menores en Uruguay trabajan

En Uruguay, el 9.9% de los menores trabaja, aunque la mayoría es adolescente de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, afirmó en una entrevista con EFE el presidente del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Ceti), Juan Andrés Roballo.

El funcionario, que es también inspector general de Trabajo del Ministerio del Ramo, explicó además que la cifra podría ser 30% mayor si se tomara en cuenta “el trabajo doméstico intensivo”, que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estipula a partir de 14 horas semanales de labores en esa área.

En total, los menores de edad en Uruguay, un país de unos 3.3 millones de habitantes, suman cerca de 685 mil 100, de los cuales unos 67 mil son trabajadores.

Entre estos últimos 51 mil 300 son adolescentes de entre 15 y 17 años, según el Ceti. Las ocupaciones más frecuentes entre los adolescentes varones son peón albañil, peón ganadero y vendedor ambulante, mientras que la menos habitual, aunque la más preocupante para las autoridades, es la de recolector de basura, que representa más del 2%.

“El Ceti le ha destinado un trabajo muy importante a este tema por la especial exposición del niño en este área, donde trabaja en condiciones especialmente duras, que vulneran sus derechos”, explicó Roballo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código