bursátil / finanzas

El menú para invertir

En la plataforma Parity 4.0 los corredores de valores, administradores de fondos y de patrimonio pueden preparar portafolios a la medida de los clientes.

Temas:

Stan Perromat, califica a Parity 4.0 como una librería como ‘Netflix’, pero de inversiones y como un comparador de precios y bancos como Kayak . Luis García- Stan Perromat, califica a Parity 4.0 como una librería como ‘Netflix’, pero de inversiones y como un comparador de precios y bancos como Kayak . Luis García-
Stan Perromat, califica a Parity 4.0 como una librería como ‘Netflix’, pero de inversiones y como un comparador de precios y bancos como Kayak . Luis García-

El cambio tecnológico sigue revolucionando el mundo financiero con plataformas dirigidas no solo a los consumidores finales, sino también a los profesionales de la industria financiera que gestionan inversiones, corredores de valores, administradores de fondos y patromonios.

Parity 4.0 es una especie de Netflix con una librería de miles de productos de inversión estructurados para simplificar el rol de los corredores de valores.

La herramienta fue diseñada como un aplicativo web por la empresa Privatam, sociedad financiera creada entre Panamá y Mónaco, que acumula más de $5 mil millones en negocios tranzados en el mercado bursátil.

“Parity 4.0 tiene una comunidad de más de 500 corredores y administradores de patromonio que usan la plataforma de productos estructurados”.

Stan Perromat Cofundador de Privatam.

Parity 4.0 permite ver en un solo lugar más de 35 mil referencias de bonos, productos, acciones, empresas y compañías de distintos ramos y actividades económicas para que los administradores de inversión puedan comparar distintas bancas de inversión y armar de forma personalizada los productos para sus clientes.

“Hemos trabajado muchos años en el mercado con casas de valores, administradores y gestores de patrimonio que manejan productos estructurados de acuerdo al perfil de riesgo y rendimiento de los inversores”.

Muchos de los clientes les pedían a los creadores de la herramienta construir una que no solo vendiera y ofreciera un banco de inversión, sino que permitiera más opciones de acuerdo a la calidad, precios y rendimientos y riesgos, un comparador, describe Stan Parromat, quien junto a sus socios Massimo Passamonti, Arthus Bauch y Steve Price, todos ex corredores de valores y con experiencia en bancas de inversión, decidieron crear un menú especial para digitalizar el acceso y el proceso de inversión para productos estructurados.

“Nuestro objetivo desde el principio ha sido simplificar la vida de los corredores de valores y de los gestores de patrimonio. Nosotros como ‘cocineros’ por llamarlo así de las bancas de inversión que conocemos todo lo que ocurre dentro del sector, decidimos crear una herramienta independiente y ágil como una especie de Netflix donde pueden visualizarse todos los ingredientes para armar productos estructurados compuestos por distintas acciones”.

La plantaforma usa algoritmos de inteligencia artificial, aprendizaje de las máquinas y agilidad para guiar de forma eficiente el proceso de inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código