Un mercado que ayuda a optimizar el tiempo

eBay, Amazon, Walmart y Alibaba; líderes del negocio. eBay, Amazon, Walmart y Alibaba; líderes del negocio.
eBay, Amazon, Walmart y Alibaba; líderes del negocio.

La rapidez para concretar negocios actualmente ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico (E-commerce), representando el 6% de la facturación del comercio mundial.

Así lo reconoce Milton Scarfullery, presidente del Comité de Fraudes de la Asociación Bancaria de Panamá, al indicar que la facturación global de esta actividad supera los 400 mil millones dólares por año y se prevé que en 2020 supere 1.2 millones de millones de dólares.

Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania son los mercados que marcan la pauta en materia de E-commerce global. Mientras que los países de la región que más compran por internet son Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Perú y Chile, según investigaciones de este mercado.

Se estima que para 2018 este comercio representará cerca del 9% de la factura mundial.

“Esto quiere decir que año tras año irá elevándose, por lo que cada vez se debe tener mayor madurez y penetración de los hábitos de compra en internet”, apuntó Scarfullery.

“La cultura del comercio electrónico cada día está tomando mayor fuerza en todo el mundo debido a las diferentes bondades que ofrece el E-commerce: comodidad, agilidad, seguridad y facilidad de pago. También evita desplazamiento, restricción de horarios, filas y aglomeraciones. En conjunto significa una optimización del tiempo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código