atractivo capitalino

18 meses para renovar Mi Pueblito afroantillano

Temas:

El área que simula un puerto será una de las zonas que serán remodeladas por Constructora Raly, que se adjudicó el proyecto por 2.2 millones de dólares. El área que simula un puerto será una de las zonas que serán remodeladas por Constructora Raly, que se adjudicó el proyecto por 2.2 millones de dólares.
El área que simula un puerto será una de las zonas que serán remodeladas por Constructora Raly, que se adjudicó el proyecto por 2.2 millones de dólares. Luis García - LP

El 9 de abril la empresa Constructora Raly, S.A. iniciará los trabajos para demoler la sección afroantillana de Mi Pueblito, ubicado en el cerro Ancón.

Ayer, el alcalde de la ciudad de Panamá José Blandón, entregó la orden de proceder para la demolición y posterior construcción de todos los edificios que integran este segmento del complejo turístico.

Aunque la adjudicación de la licitación se dio en octubre pasado, no fue hasta ahora que la Contraloría General refrendó el contrato.

La compañía tendrá 540 días (18 meses) para realizar los estudios, diseño y construir la iglesia afroantillana, la Casa Müller, el restaurante La Bocatoreña y la piscina.

Lucas Merolla, gerente de Constructora Raly, comentó que lo primero que realizarán serán los trabajos para reforzar la zona, ya que en el pasado se dieron deslaves.

Blandón comentó que todo el complejo registra un daño considerable, pero señaló que los estudios arrojaron que la sección afroantillana era más crítica. 

Efraín Tapage, gerente de la empresa Metropolitana de Turismo, sociedad anónima propiedad del Municipio de Panamá, explicó que los seis comerciantes que todavía se mantienen en mi Pueblito Afroantillano serán reubicados en el mercado Las Américas en Calidonia y en Salsipuedes. Una vez terminen los trabajos, se abrirá una convocatoria para adjudicar los espacios que se habilitarán.

Tapage comentó que ante el retraso en el refrendo de la Contraloría, solo se adelantarán los estudios para la renovación de Mi Pueblito Indígena y el interiorano, mientras que la licitación corresponderá al próximo periodo.

Sandra Alveo, artesana con 13 años de atender a los turistas que llegan a la sección afroantillana, comentó que le dieron un mes para desalojar su local, por el cual paga 72 dólares al mes.

Incierta ante el cambio que representará salir del cerro Ancón, comentó que funcionarios del municipio le indicaron que no tendría ningún puesto asegurado una vez reabra el complejo.

“Yo soy la única que trabaja todos los días artesanías en este lugar, pero eso no cuenta para las autoridades”, comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código