COMPRAS DE FIN DE AÑO

Más de 90 mil arbolitos navideños han llegado a Panamá

Los árboles naturales están entre $17 y más de $100 en las distintas ferias minoristas. Algunos vendedores aseguran que tras el fin de semana del Día de la Madre los precios podrían bajar.

Temas:

Muchas personas optan por colocar un árbol natural en casa en especial por el olor del pino. Muchas personas optan por colocar un árbol natural en casa en especial por el olor del pino.
Muchas personas optan por colocar un árbol natural en casa en especial por el olor del pino. Elisabel Marivit Fermín

El mes de diciembre es sinónimo de gasto para el panameño. Las compras para el Día de la Madre, los juguetes a razón de la Navidad, los estrenos, las luces y la decoración para el hogar han activado las compras pese al auge del comercio electrónico. En la calle se siente el efecto del consumo en su punto más alto.

En este festín de compras no puede faltar el árbol de Navidad. El preferido sigue siendo el natural, aunque en muchos hogares han optado por reusar y ahorrar dinero con el árbol artificial.

En las tiendas por departamentos se pueden comprar árboles artificiales desde $50, mientras que los naturales están entre $17 y más de $100.

Funcionarios de las Direcciones de Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) aseguran que este año han entrado al país más de 90 mil arbolitos de Navidad procedentes de Canadá y Estados Unidos. Esta no es la cifra definitiva, pues continúan arribando.

Alex, un comerciante que vende estos artículos navideños desde hace 17 años en la avenida Domingo Díaz, dijo que el negocio este año ha estado mejor .

“Las ventas en 2017 no fueron buenas, pero este año la gente ha venido a comprar su árbol natural desde temprano”, señaló. Calcula que al cerrar la temporada navideña supere las 700 unidades en venta.

Los fines de semanas son los días de mayor comercialización, principalmente el fin de semana próximo y el 15 y 16 de diciembre.

Los preferidos son los árboles de 4 a 8 pies de altura, sin embargo, hay muchas personas que también buscan el arbolito premium o de invernadero, más altos y exuberantes.

En otro establecimiento ubicado en la avenida El Paical, los árboles se mantiene en bodegas heladas. El precio puede variar entre $46 y $98, pero después del fin de semana del Día de la Madre, podrían bajar hasta en $15, aseguró uno de los vendedores.

Los supermercados, como es costumbre, también colocan su venta anual de árboles de Navidad. Allí, los precios pueden variar entre $30 y $100.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código