TIEMPO DE OFERTA Y CONSUMO

2 mil comercios en Black Weekend

Lo que hace un año comenzó como un gancho comercial minorista, prevé animar el consumo interno y generará mayor dinamismo a la economía .

Temas:

Se espera entre 20 mil y 29 mil turistas para la jornada de ofertas en los 2 mil almacenes. Se espera entre 20 mil y 29 mil turistas para la jornada de ofertas en los 2 mil almacenes.
Se espera entre 20 mil y 29 mil turistas para la jornada de ofertas en los 2 mil almacenes. Roberto Cisneros - LP

La fiebre del consumo que llegó a Panamá hace un año con el Black Weekend se ha adaptado de una manera particular. El período de ofertas, que este 2018 se realizará desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de septiembre, ha sumado a más actores.

Desde ya abundan las ofertas de viajes de fin de semana, así como venta y arrendamiento de carros por todos lados. También los supermercados se han unido a una campaña de incertidumbre para atraer a los consumidores durante el período de descuento. Anaqueles con mercancías cubiertos con papel negro emvuelven el misterio para sorprender a los consumidores .

En la ciudad capital se incluye a 12 centros comerciales, 2 mil almacenes, 12 arrendadoras de automóviles, varias cadenas de supermercados, hoteles y líneas aéreas que hicieron promociones para atraer turistas. Se esperan visitantes de Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica y México, entre otros, donde se promocionó el Black Weekend. Igualmente se incluye la oferta gastronómica de restaurantes y shows de entretenimiento con artistas locales e internacionales.

Las autoridades estiman la visita de unos 20 mil a 29 mil turistas que llegarán esta semana al país para aprovechar los descuentos que ofrecerán los comercios.

Lo que hace un año comenzó como un gancho comercial minorista, prevé animar el consumo interno y generar mayores ingresos a la economía. Según cálculos de los empresarios y las autoridades, las ventas durante el fin de semana de ofertas podrían superar los $90 millones. Esta espiral de descuentos provoca que algunos consumidores acaben gastando mucho más de lo que se ahorran. Frente a esto, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) advierte de la necesidad de que los consumidores locales tomen en cuenta sus prioridades.

Óscar García, director de la Acodeco, exhorta a los consumidores a tener claridad con los precios y el presupuesto, para no ser víctimas del bombardeo de los comercios. También es prioritario, comparar los precios, certificar el buen funcionamiento de los dispositivos antes de pagarlos y conservar las facturas, además de tomarle una fotografía como prueba por si es necesario presentar un reclamo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código