Cuatro mil empresas han cerrado en Venezuela

Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, aseguró ayer que cuatro mil empresas han desaparecido en los últimos 10 años en el país y lo atribuyó directamente a las políticas, que calificó de “pésimas”, de los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro.

“Cuatro mil industrias han cerrado en los últimos 10 años y 205 mil establecimientos empresariales han desaparecido por culpa de este modelo económico, producto de estas pésimas políticas comerciales”, dijo en una rueda de prensa el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

El líder empresarial señaló que el Estado ha intervenido en casi todas las áreas de la economía privada y que las empresas “tomadas” por el Gobierno a lo largo de la última década “todas operan más o menos al 50% de su capacidad total”. También aseguró que “apenas el 2%” de las tierras intervenidas por el Estado están productivas después de que fueran intervenidas millones de hectáreas en ese lapso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código