américa latina

$100 mil millones por clima

Se contempla una subida de la temperatura de dos grados centígrados por encima de niveles actuales, lo que provocaría daños equivalentes al 2% del PIB.

América Latina y el Caribe pueden sufrir, a consecuencia de los efectos del calentamiento global y el cambio climático, daños que alcanzarían los 100 mil millones de dólares anuales en 2050, según el avance de un informe divulgado ayer por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El escenario analizado contempla una subida de la temperatura de dos grados centígrados por encima de niveles actuales, lo que provocaría daños crecientes que llegarían en 2050 a unos 100 mil millones de dólares, equivalentes al 2% del PIB de la región a valores actuales.

Los daños vendrían de la mano de “mermas en los rendimientos agrícolas, la desaparición de glaciares, inundaciones, sequías y otros efectos” del cambio climático y el calentamiento global.

Estos datos forman parte del informe titulado “El Desafío Climático y de Desarrollo en América Latina y el Caribe: Opciones para un Desarrollo Resistente Bajo en Carbono”, elaborado por el BID junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Se calcula que los países de la región deberán realizar inversiones adicionales de 110 mil millones de dólares a lo largo de las próximas cuatro décadas para reducir las emisiones de carbono per cápita a niveles acordes con los objetivos de estabilización del clima mundial.

América Latina y el Caribe producen solo el 11% de las emisiones causantes del calentamiento global y, sin embargo, la región es “especialmente vulnerable a sus efectos”. La vulnerabilidad se debe “a su dependencia económica de las exportaciones de recursos naturales, la existencia de una red de infraestructura especialmente sensible a los fenómenos climáticos y a la presencia de fenómenos bioclimáticos como la cuenca amazónica, el bioma coralino del Caribe, los humedales costeros y los frágiles ecosistemas montañosos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código