mercado

$2 mil millones invierte Miami por ampliación

Las mejoras en infraestructura y equipos en este puerto buscan atender la demanda que habrá con la ampliación del Canal de Panamá.

El puerto de Miami, una de las terminales de crucero y carga más importante del mundo, invierte más de $2 mil millones en expansión para poder atender los buques postpanamax que transitarán el Canal de Panamá después de 2015, según un reporte del New York Times.

Las mejoras en infraestructura y equipos en este puerto estadounidense corresponden al interés de prepararse para poder atender la demanda que se prevé habrá en el comercio marítimo por la ampliación de la vía.

Según la publicación, el proyecto de dragado del puerto de Miami lo aprobó el Cuerpo de Ingenieros de la Armada en abril de 2012.

Al mismo tiempo la ciudad está construyendo un sistema de túneles a un costo de mil millones de dólares para conectar el puerto con el sistema interestatal de carreteras.

Los operadores logísticos de Miami y las industrias de servicio de carga marítima están muy entusiasmadas con la expansión, afirma el reporte.

“Este cambio, junto con la reciente aprobación del Ministerio de Economía para la Zona de Comercio Exterior, así como los cambios en la infraestructura en el Aeropuerto Internacional de Miami, darán mayor impulso al liderazgo de esta ciudad en el transporte marítimo con América Latina”, dijo al diario Ashley Boroski, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Lilly & Associates International.

Pero Miami no es el único puerto de Estados Unidos que ha hecho inversiones para atender los barcos postpanamax que pasarán por las nuevas esclusas. En igual plan se mantienen los puertos de Nueva York y Nueva Jersey, Charleston, Carolina del Sur; Savannah, Georgia, Jacksonville y Florida.

El puerto de la costa este de Baltimore ahora cuenta con grúas de 14 pisos de altura, como preparación para los inmensos portacontenedores postpanamax y superpostpanamax.

“Creemos que esto será una gran victoria para nosotros”, dijo al diario James J. White, el director ejecutivo de la administración del puerto de Maryland.

Pero, tras las grandes inversiones surge la duda de quienes piensan que serán pocos los beneficiados.

La publicación señala que con todo el mundo preparándose y compitiendo por una parte del negocio, a los expertos les preocupa que cada parte de este sea menor de lo que se había proyectado.

Sin embargo, la propia administración del Canal sí considera que la ampliación de la vía atraerá un gran movimiento comercial que agitirá principalmente los puertos de la costa este de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código