$11 mil millones en paraísos fiscales

Chile mantiene un stock de inversión directa activa en paraísos fiscales que suma $11 mil millones, confirmó el Banco Central de ese país.

Los recursos, concentrados en Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, equivalen a todo el presupuesto en Educación del Estado.

Los montos contrastan con los activos que las empresas declararon mantener en 2012 en esos mercados al Servicio de Impuestos Internos, órgano ante el que admitieron fondos por $4 mil 700 millones.

Algunas de las firmas que tuvieron o tienen sociedades de inversión en los paraísos fiscales, según sus propios balances, son Concha y Toro, Falabella, Soquimich, CAP y LAN, esta última propiedad del presidente Sebastián Piñera hasta 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código